El 8 de marzo es una invitación al compromiso en la solidaridad y la igualdad en la diferencia para profundizar los logros y desatar los nudos de la desigualdad y la discriminación en razón del sexo.

19923_426566710748312_1442175714_n

El 8 de marzo no es una fecha para congratularnos por la condición femenina sino para recordar, traer a la memoria y hacer presente, a modo de homenaje, a las miles de mujeres que lucharon por el reconocimiento de los derechos femeninos, una lucha tan básica y difícil como fue el reconocimiento pleno como personas.

Nuestras mayores cuotas de libertad e independencia se deben al trabajo y sacrificio de otras mujeres que trascendiendo su rol tradicional lucharon por sus derechos y nos ofrecieron la posibilidad de una sociedad más equilibrada y equitativa. Esta herencia supone una  responsabilidad por seguir ampliando y profundizando los logros obtenidos por nosotras y por las que vendrán.

Conmemoramos para tomar conciencia de nuestro rol de mujeres, dueñas de casa, cuidadoras, madres y trabajadoras, de lo relevante que es nuestro quehacer día a día. Lo que nos invita a aportar a la construcción de un mundo más justo, desde los diversos ámbitos en que nos desenvolvemos, la universidad, la casa, el trabajo, etc. Este desafío implica un cambio cultural, que involucra a las mujeres y a los hombres, así en la medida que nos hagamos parte de este desafío será posible una sociedad más igualitaria sin diferencias por la condición de género.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s